Cocina pura y sincera

Menú

Maíz pelao es uno de los restaurantes en bucaramanga en dónde  enaltecemos las recetas tradicionales de la comida santandereana y de colombia, utilizamos productos 100%  regionales y nacionales, apoyando a lo nuestro.

Entradas

Arepas Punta de anca

Arepas Punta de anca

Arepa Punta de anca de res oreada salteada con guarapo y caramelizada con melao de panela, ají de uchuvas asadas y cebollitas ocañeras encurtidas hechas en casa.

(3 Unidades)

Reservar

16 .000

Platos fuertes

Cabrito Chicamocha

Cabrito Chicamocha

Pierna de cabro deshuesada, marinada 24 horas con la receta de la abuela Leonor con chicha de maíz, cocinada 24 horas a baja temperatura, bañada con una salsa demi-glace de sus huesos, sobre puré de papa, tomates cherrys confitados, tierra de Arepa Santandereana y espárragos asados.

Reservar
Precio:
48 .000
Panceta de Cerdo

Panceta de Cerdo

Sabroso Tocino carnudo marinado con especias y cocinado a baja temperatura acompañado con pure de platano maduro asado y berenjenas rostizadas, salsa agridulce de tamarindo y vegetales calientes.

Reservar

40 .000
Arroz salteado

Arroz salteado

Arroz cocinado al vapor con jengibre y salteado al Wok con Punta de anca de cerdo oreada y pechuga de pollo, vegetales frescos cortados en juliana (pimentón, brócoli, cebolla cabezona, zanahoria, calabacín y mazorca desgranada,) jengibre, pasta de ají y ajo, aderezados con salsa de soya y salsa teriyaki de guarapo de piña.

Reservar
Normal:
26 .000
Vegano con Tofu y Champiñones
26 .000
Con adición de Langostinos:
32 .000
Bife Angosto

Bife Angosto

Cocinado a baja temperatura, bañado en mantequilla de romero y tomillo, acompañado de papines de papa sabanera, mix de hojas del bosque con tomates cherry y vinagreta.

Reservar

42 .000
Caldereta de pescado y mariscos colombianos

Caldereta de pescado y mariscos colombianos

Filete de pesca de la semana, langostinos y pulpo cocinados en un sofrito de tomates asados, cebolla, zanahoria y pimentones asados con pasta de ají, acompañado de patacones.

Reservar

60 .000
Costillas de cerdo

Costillas de cerdo

Costilletas de cerdo marinadas en salmuera con especias, Cocinadas a baja temperatura durante 18 horas, glaseadas con salsa BBQ de la casa, acompañadas de puré de arracacha y mix de hojas del bosque con tomates cherry.

Reservar

41 .000
Pescado al horno

Pescado al horno

Filete de pesca de la semana colombiano cocinado al horno, puré de papa pastusa con pasta de aji amarillo acompañado de ensalada de mix de hojas verdes con tomate cherrys con vinagreta de aceite de oliva extra virgen y reducción de balsámico.

Reservar

48 .000
Pollo al horno

Pollo al horno

Suprema de pollo semi criollo al horno acompañada de de champiño- nes y verduras salteadas y con un caldito de alitas de pollo y cerdo infusionado con cidrón y jengibre.

Reservar

27 .000

Punta de Anca de res

Cocinada a baja temperatura, asada a la parrilla y bañada con mantequilla artesanal aromatizada con ajo tomillo y romero y acompañada de papines de papa sabanera y ensalada de mix de hojas del bosque con tomates cherry y vinagreta de aceite de oliva extra virgen y reducción de vinagre de balsamico


40 .000

Pollo Asado

Medio pollo semi criollo marinado en finas hierbas y notas cítricas asado a la parrilla sobre cama de papas al romero vegetales calientes y con salsa Bbq de Bocadillo Veleño D.O. y Ron 8 años colombiano.


42 .000

Ensaladas

Ensalada maíz pelao

Ensalada maíz pelao

Champiñones asados y salteados con granos de mazorca asada, pimentones asados, cubitos de Queso Paipa D.O., mix de hojas verdes del bosque, tomates cherry, aguacate y vinagreta de aceite de oliva extra virgen y reducción de balsámico.

Reservar
Vegetariana
20 .000
Con adición de pechuga
22 .000
Con Tofu
22 .000
Con adición de lomito de res
25 .000

Menú Infantil

Caldito de huevo

Con arepitas de maíz pelao. Bebida natural.


12 .000

Deditos de pollo

Deditos de pechuga fritos apanados en panko acompañadas de papa en cascos hechas en casa y tomates cherrys. Bebida natural.


18 .000

Postres

Torta de almojábanas

Torta de almojábanas

Torta de almojábanas rellena de Bocadillo Veleño D.O., acompañada de espuma de arequipe de Floridablanca y espuma de queso de hoja de Vélez y jalea de bocadillo de Mogotes con limonaria.

Reservar

16 .000
Con Helado de Vainilla Artesanal
18 .000
Torta de queso

Torta de queso

Torta de queso de hoja de Vélez, suero costeño y queso crema, sobre base de galleta cuca de Berlín, reducción de licor de mora de Zapatoca, Dulce de mora, agraz y moras silvestres impregnadas en sirope.

Reservar

16 .000
Ayaco de Mazorca con chocolate

Ayaco de Mazorca con chocolate

Ayaco de mazorca con chocolate colombiano al 70%, helado de caramelo salado, salsa de tinto campesino y crocante de mani, bañado con salsa caliente de chocolate.

Reservar

16 .000
Piña perolera de Lebrija

Piña perolera de Lebrija

Piña perolera de Lebrija en tres texturas, asada a la parrilla con melao de panela y cardamomo, helado de piña asada hecho en casa y brunoise de piña impregnados en sirope de jengibre, Crumble de arepa cariseca de San Gil y toffe de panela con ron añejo colombiano.

Reservar

16 .000

Acerca de nosotros

Maíz Pelao es un restaurante ubicado en Bucaramanga - Colombia especializado en comida tradicional santandereana con un toque vanguardista.
www.maizpelao.com

Información de contacto

  • +57 7 657 6240
  • +57 314 872 5050
  • Carrera 37 # 54-12
    Cabecera - Bucaramanga