Cocina pura y sincera
  • Inicio
  • Blog
  • Una cita a uno de los mejores restaurantes en Bucaramanga

Una cita a uno de los mejores restaurantes en Bucaramanga

restaurantes en bucaramanga para visitarDentro de las primeras necesidades del hombre, alimentarse, es quizá la más fundamental. Pero, precisamente porque somos humanos, no cualquier comida es lo suficientemente buena para degustarse.

Con el fin de llevar a los comensales, Maíz Pelao, uno de los mejores restaurantes en Bucaramanga, ha decidido emprender con recetas tradicionales como las de Desayunos Tony, pero con toques muy originales.

La comida santandereana, ha sido reconocida siempre como una de las mejores del territorio colombiano, la razón yace en la pureza de sus platillos y lo criollo de sus sabores, combinando aromas, texturas y gustos en un solo plato.

Es así como, en la cocina de más alto nivel de Maíz Pelao, se llevan a cabo los menús más exquisitos de la comida tradicional Santandereana.

Es fundamental que, para quien busque buenos restaurantes en Bucaramanga para visitar, no deje de pasar por este lugar, que lleva en cada platillo el maíz pelao como protagonista, dándole así, honor a su nombre.

Pero es importante que, si hablamos de buenos restaurantes en Bucaramanga, le demos honor a quien honor merece, y no dejemos de lado el mérito que, Desayunos Tony, merece.

Este es otro de los restaurantes en Bucaramanga para visitar que predominan en la cocina tradicional. Maíz Pelao, ha tomado inspiración de ello para recrear la tradición de la cocina con un toque contemporáneo.

Hasta los mejores restaurantes de Bucaramanga, tienen una fuente de inspiración.

Desayunos Tony, se considera un pionero de la gastronomía santandereana, y ofrece los típicos desayunos santandereanos, elaborados con leche, cilantro, cebolla, huevo y acompañándose de unas ricas arepas, yucas y chatas, Todo lo que necesitas para iniciar tu mañana con fuerza, energía, ánimo y un estómago contento.

A pesar del nombre, desayunos Tony no sirve solo alimentos matutinos. Almuerzos, cenas y postres, son parte de la gastronomía que este buen restaurante santandereano también domina, lo que le hace uno de los mejores y más completos restaurantes de Bucaramanga.

Maíz Pelao por su parte, se percata de la genialidad de explotar la comida tradicional, y toma de referente a este tipo de gastronomía típica del territorio colombiano.

Usando sus profundos conocimientos en el área gastronómica, Maíz Pelao, no solo expone platillos de la comida tradicional a un alto nivel, sino que, también, les da un toque único para hacer aún más original a Maíz Pelao, uno de los mejores restaurantes de Bucaramanga para visitar.

Pero, más allá de la cocina, de los ingredientes e, incluso los mismos platillos, existen personas que hacen de Maíz Pelao, uno de los restaurantes de Bucaramanga de más alto nivel.

Desde quienes sirven la comida, hasta quien la prepara, Maíz Pelao es un equipo de profesionales que harán de la experiencia de comerse un platillo típico santandereano, una experiencia única e inigualable.

Comida santandereana vanguardista

El Chef Carlos Contreras, quien está detrás de estas vanguardistas ideas de darle un toque contemporáneo a los platillos tradicionales, cuenta que creció alrededor de muchos sabores y aromas típicos de la cocina de una abuela amorosa que preparaba sus deliciosas comidas.

Es esta experiencia y cariño cercano con su abuela y padres, buenos por naturaleza en la gastronomía tradicional, lo que le llevó a especializarse como cocinero o chef.

Estudió en la UNAB, y realizó cursos de pastelería y cocina en el Instituto Mariano Moreno en la capital del estado colombiano.

Fueron sus estudios, lo que le dieron las herramientas y el conocimiento necesario, para emprender en la innovación de la cocina. Entre otros estudios realizados por Carlos, destaca un Master en Alta Cocina, realizado en España.

Todo su conocimiento se materializó en uno de los mejores restaurantes en Bucaramanga para visitar, Maíz Pelao, el hogar donde la comida tradicional de la abuela y padres de Carlos, se fusionan con sus estudios y especializaciones de primer nivel.

Vanguardista, tradicional y muy santandereano, pueden ser las palabras que definen a Maíz Pelao. Bocadillos de Mogotes y Vélez, queso Paipa de Boyacá y almojábanas de Málaga, son uno de sus platillos más reconocidos.

Todos sus menús rescatan la identidad de los santandereanos, esa que, tristemente se ha ido perdiendo pero que, la cocina apenas logra rescatar. “Cada plato se elabora de forma especial” dice el Chef Carlos, mientras prepara sus arepas de maíz pelao o sus empanadas de yuca rellenas de huevo de codorniz tibio.

Ya sea que vayas de paso por Bucaramanga, o que seas un santandereano de sangre y vivas el día a día la comida tradicional de la región, es una cita obligada pasar por Maíz Pelao.

No solo la comida es lo que vale la pena. El trato, la decoración y el ambiente, hacen de la visita a este restaurante, una experiencia épica, algo que no todos los restaurantes en Bucaramanga, pueden garantizar.

Acerca de nosotros

Maíz Pelao es un restaurante ubicado en Bucaramanga - Colombia, especializado en comida tradicional Santandereana y Colombiana con un toque vanguardista.
www.maizpelao.com

Información de contacto

  • +57 7 680 0466
  • +57 314 872 5050
  • Carrera 37 # 54-12
    Cabecera - Bucaramanga